Nacional

Familiares que esperan entrega de cuerpos realizaron protesta en el SML

Un grupo de 50 personas realizaron una manifestación en las afuera del Servicio Médico Legal con el objetivo de protestar por la demora en la entrega de cuerpos del SML de Santiago a raíz del paro que supera los 10 días.

Producto de este hecho, algunas han debido esperar durante este período para poder darle sepultura a sus familiares, hecho que enardeció los ánimos de quienes esperan la entrega de los cuerpos.

La manifestación de los trabajadores del SML tiene un solo objetivo, la salida del jefe del gabinete del servicio, Franklin Santibáñez, quien es acusado por parte de los funcionarios de ser “un operador político”.

«Solo queremos la salida de Franklin Santibáñez, porque es un operador político y no puede seguir dirigiendo un servicio que es completamente técnico. Actualmente, él está llevando el servicio, aunque el director diga que no”, añadió la presidenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del SML, Rosa Cerda al iniciarse la movilización.

Al respecto, el director (s) del servicio, Gabriel Zamora, pidió las disculpas a la ciudadanía por los trastornos a la ciudadanía, agregando que “se están «tomando todas las medidas para dar continuidad al servicio y no se produzcan mayores inconvenientes».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top