Nacional

Nicanor Parra será sepultado en ceremonia privada en Las Cruces

El antipoeta Nicanor Parra será sepultado en Las Cruces en una ceremonia privada que se llevará a cabo en el balneario del litoral central, el próximo jueves 25 de enero.

La información fue entregada por el conocido cantautor, Fernando “Nano” Parra, sobrino del poeta quien dijo que la familia se encuentra velando los restos del creador de “Poemas para combatir la calvicie”, “Poemas y Antipoemas”, entre otros libros.

Según se informó, en la ceremonia se despedirán con cuecas y cantos populares al poeta y no se descartó que la ceremonia se vuelva pública, a raíz de la conmoción generada por el fallecimiento del destacado artista nacional.

La información además fue confirmada por la Municipalidad del Tabo que mediante comunicado indicó que “La familia Parra informó que el cuerpo de Nicanor Parra será traído a Las Cruces el jueves 25 donde se oficiará una misa privada a las 10:00 am. en la Parroquia nuestra señora de la asunción”.

“Posteriormente, al mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos”, añadió el texto.

En este sentido, Parra habría pedido que en el lugar existan unos zapatos de fútbol, una bacinica floreada, sus gafas negras y una Biblia, aunque se desconoce si se cumplieron sus peticiones.

  


  


Comentarios
To Top