Nacional

Polémica en velatorio de Parra: Catedral se negaba a poner música de Violeta

Con polémica se inició el velatorio público de los restos de Nicanor Parra en la Catedral Metropolitana. A la llegada del féretro, los familiares exigieron música de Violeta Parra, la hermana del antipoeta, para acompañar la jornada de recogimiento, lo que no era del gusto de las autoridades del templo.

Los familiares amenazaron con retirarse de la catedral con el féretro, ya que la música de Violeta fue uno de los deseos del antipoeta para su funeral, pero después de unas conversaciones se llegó a un acuerdo y los restos del ganador del premio Cervantes, el principal de lengua castellana, comenzaron a ser velados con “Gracias a la vida” y otras canciones de la cantautora.

Luego, se realizó un responso que coincidió con la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se sentó en primera fila junto a los familiares, entre ellos Isabel Parra, Colombina Parra y Cristóbal “Tololo” Ugarte. El féretro está cubierto por un telar tejido por su madre, Clara Sandoval, y muestra un pequeño papel con el mensaje “Voy y vuelvo”, que pidió el mismo antipoeta para su funeral.

Por su parte, la Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces mañana jueves para ser sepultado en su casa del balneario donde pasó sus últimos años.

Previamente, se oficiará una misa privada a las 10:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y cerca del mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos. Durante el día se informará sobre el recorrido del cortejo fúnebre.

  


  


Comentarios
To Top