Justicia

Caso Sename: En libertad las dos funcionarias del Centro Cottolengo de Rancagua

En el Juzgado de Garantía de Rancagua fueron formalizadas hoy dos funcionarias del Centro de Protección Pequeño Cottolengo de esa ciudad, por su responsabilidad en la muerte de una menor de 16 años, ocurrida en 2016 en esa institución colaboradora del Sename.

Como única medida cautelar, el juez Luis Barría dispuso prohibición a ambas imputadas para acercarse al Centro de Protección, además de otorgar un plazo de investigación de 60 días.

Las imputadas son Claudia Vega León, subdirectora del recinto, formalizada por obstrucción a la investigación, y la enfermera Karina Muñoz, formalizada por cuasidelito de homicidio, quien estaba a cargo de la menor T.I.O.Y., fallecida el 15 de junio de 2016.

De acuerdo a la investigación, los funcionarios del centro no se habrían ajustado a los protocolos, ya que la última atención a la niña habría sido a las 3:00 de la madrugada de ese día y que a las 5:30 horas recién se constató que no tenía signos vitales.

Tampoco se establece en la bitácora de seguimiento la hora de muerte, que según el certificado de defunción habría sido a las 4:15 de la mañana producto de un paro cardiorrespiratorio.

La investigación de esta muerte está a cargo del fiscal Patricio Poblete, quien forma parte del equipo del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien indaga las muertes al interior del Sename a los largo de todo el país.

Caso Sename: Formalizaron a dos funcionarias del Centro Cottolengo de Rancagua

  


  


Comentarios
To Top