Nacional

En emotiva ceremonia fueron enterrados los restos del actor Marcelo Romo

Alrededor del mediodía en el Cementerio General, se realizó el funeral del actor nacional Marcelo Romo, quien falleció el martes pasado a los 76 años. El artista padecía desde hacía varios años alzheimer, hecho que lo alejó de las tablas.

Los restos del actor fueron velados en el teatro del Sindicato de Actores de Chile, donde las personas le rindieron un último homenaje a Romo, quien se hizo conocido popularmente gracias a las teleseries de TVN donde interpretó varios roles que quedaron en el inconsciente colectivo.

Romo nació en Santiago, hijo de Romeo Romo Muzard y Rebeca Adriana de las Nieves Romo Reyes. Estudió teatro en la Universidad de Chile y desde muy joven empezó a trabajar en teatro y cine.

Uno de sus primeros papeles fue en 1964, protagonizando la obra Romeo y Julieta de Pablo Neruda, dirigida por Eugenio Guzmán. Posteriormente actuó en la película El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín.

A la par de su carrera artística, fue militante del MIR. Tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 debió esconderse, pero fue capturado por los militares el día 21 de septiembre y conducido al Regimiento Buin. En aquel lugar fue torturado e interrogado sobre sus actividades políticas, pero finalmente fue absuelto.

Luego de regresar a Chile participó en diversas producciones de teleseries criollas, hasta que en el año 2011 le fue diagnosticado el alzheimer, retirándose de la vida pública.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top