Política

“En marcha” el nuevo referente de centro que nacería en torno a Mariana Aylwin y los 31 ex DC

Hoy está convocado un conversatorio organizado por los 31 ex-militantes DC que renunciaron al partido recientemente, entre los que destaca Mariana Aylwin y otros ex-dirigentes de la falange y que constituyeron el grupo de los “Progresistas con progreso”. El encuentro a desarrollarse a las 18 hrs en el hotel Neruda en Providencia, tiene por objeto comenzar a definir los lineamientos de un nuevo referente de centro que tendría el nombre de “En Marcha”, inspirado en el movimiento del mandatario francés Emmanuel Macron.

El ex subsecretario Clemente Perez explico el objetivo del encuentro señalando que: “Vamos a crear el movimiento ‘En Marcha’, y definiremos su mensaje e identidad. Ya estamos fuera de la DC, pero muchos militantes han confirmado su asistencia a este encuentro”.

La convocatoria para el encuentro de hoy es amplia e incluye no solo a ex militantes democratacristianos, sino también a miembros de otras agrupaciones de centro como ciudadanos y amplitud, y los organizadores esperan también la concurrencia de personas ligadas al “laguismo”.

Este es el primer encuentro con miras a la constitución formal del movimiento planificado para marzo próximo, en que los organizadores esperan ampliar significativamente la convocatoria.

  


  


Comentarios
To Top