Política

Jacqueline Van Rysselberghe y gabinete de Piñera: “Estamos bien representados”

Conforme. Y es que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dice estar “tranquila” con la composición del gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera ya que “de nuestras listas se acogieron ocho nombres”.

“Estamos contentos. La verdad es que creemos que es un muy buen gabinete para el gobierno y para Chile porque logra compaginar lo que es la experiencia técnica con el sentido político. Es un gabinete muy político y por eso creemos que para los partidos va a ser fácil interactuar con los ministros, independientemente de su militancia”, sostuvo la ex alcaldesa a una entrevista con “El Mercurio de Valparaíso”.

En esa línea, aseguró que el futuro Mandatario “aprendió” de sus errores “porque si queremos que Chile Vamos esté en el gobierno más de cuatro años, si queremos un ciclo político de ocho o 12 años, tenemos que empujar el carro entre todos. No lo puede hacer el gobierno solo ni los partidos políticos solos”.

Al preguntarle si esperaba una representación de la UDI, la líder de la colectividad indicó que “estamos bien representados. Tenemos al ministro del Interior, de Justicia, del SernamEG”.

“Además, añadió, tenemos gente muy cercana a la UDI, como José Ramón Valente, quien incluso participó en la franja; Susana Jiménez, que proviene de nuestros centros de estudios; Emilio Santelices, que es una persona que siempre ha estado muy cerca de la UDI”.

“De verdad creemos que es un muy buen gabinete que va a permitir que este país se vuelva a poner de pie y con sentido político para que eso vaya en beneficio de la clase media que necesita que esto no quede solo en una buena fotografía”, aseveró Van Rysselberghe.

Asimismo, señaló que no se siente “para nada” en desventaja respecto a Renovación Nacional dado que “son personas que puede que no hayan firmado la militancia, pero son cercanas a la UDI”.

También se refirió a la cantidad de mujeres (7) que compone la nueva administración: “la verdad es que no creo que eso sea tan importante.

A uno le gustaría que hubiera más mujeres, pero lo cierto es que a Piñera lo eligieron para que ponga de pie al país y resguardar las ideas matices que para nosotros son importantes como el respeto a la libertad, el respeto a la vida.

No lo eligieron para que tuviera 50% de mujeres en el gabinete, por lo tanto él tiene que usar mejores herramientas”.

“La inteligencia, el sentido común están repartidos uniformemente y si las mejores personas en esta oportunidad fueron hombres, no es porque sean hombres, sino que para ese cargo en particular coincidió en que fuera hombres”, complementó.

  


  


Comentarios
To Top