Justicia

Piden juicio simplificado y 540 días para Tea Time por violencia intrafamiliar

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte pidió al 7° Juzgado de Garantía de Santiago un juicio simplificado y una pena de 540 días de presidio para Camilo Castaldi Lira, el ex vocalista de Los Tetas, por la agresión a su ex pareja, Valentina Henríquez.

Según publica hoy La Tercera, la fiscal María José Sánchez ingresó un escrito al tribunal en el que solicita condenar a Castaldi, conocido como Tea Time, a la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo por infracción a la Ley de Violencia Intrafamiliar, además de la suspensión de todo cargo u oficio público, durante el tiempo que dure la condena, junto con el pago de las costas.

La presentación de la fiscal Sánchez incluye solicitar al tribunal que cite a 24 testigos que prestaron declaración en la causa.

“A juicio de esta Fiscalía los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en relación al artículo 5 de la ley 20.066”, añade el documento dado a conocer por el diario.

Además, la solicitud de la fiscal entrega el relato de los hechos: “El día 01 de julio de 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, en el interior del domicilio, luego de una discusión el requerido Camilo Castaldi agredió a la víctima, su conviviente al momento de los hechos. doña Valentina Henríquez, a quien le propinó golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo ocasionándole lesiones clínicamente menos graves consistentes en sangramiento ocular, equimosis pierna izquierda, equimosis talón posterior izquierdo, equimosis antebrazo, herida dedo índice izquierdo y equimosis antebrazo izquierdo”.

  


  


Comentarios
To Top