Política

Saffirio irá al TC para evitar que “Chico” Zaldívar integre el Consejo de Asignaciones

La disputa entre ambos viene de hace varios meses. Y es que el diputado René Saffirio (ex DC) anunció que está reuniendo firmas en la Cámara Baja para presentar un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) y así evitar que Andrés Zaldívar siga ligado al Congreso a través del Consejo de Asignaciones, informa El Dínamo.cl.

Lo anterior, después de que la Cámara de Diputados y el Senado aprobaran la designación del militante DC, quien ocupará el puesto por cuatro años y con un salario de poco más de $2,5 millones.

Saffirio, no obstante, fue uno de los que se opuso desde un comienzo a la postulación de Zaldívar, quien dejará el cargo de senador a partir del 11 de marzo, por lo que recurrirá al TC para evitar su llegada a la nueva instancia.

De esta manera, le falta reunir las 10 firmas necesarias para ingresarlo al organismo, por lo que hizo un llamado al resto de los parlamentarios.

“Los argumentos están aquí, el texto está disponible. A partir de este momento estará en mi oficina, para que cualquier diputado que desee hacerlo, lo suscriba y reuniéndose las 10 firmas, se ingrese formalmente al Tribunal Constitucional”, indicó a radio Biobío.

René Saffirio reconoció que tuvo conversaciones con los jefes de las bancadas para conseguir apoyo, pero estos se restaron para no entrampar las negociaciones por la presidencia de la Cámara de Diputados.

  


  


Comentarios
To Top