Policiales

Carabineros impide allanamiento de PDI y FFEE merodean las oficinas de Carabineros

Una tensa situación se registra en estos momentos en las dependencias de Carabineros en Temuco, ya que desde la institución se estarían negando a entregar información al Fiscal Roberto Garrido, en el marco del allanamiento de la PDI tras de la grave acusación de montaje en la Operación Huracán.

Se trata de las dependencias de la Dipolcar de Carabineros emplazadas al final de la calle Pablo Neruda en la capital de La Araucanía.

La diligencia comenzó a eso de las 11:00 horas, cuando cerca de 15 funcionarios de la PDI, llegaron a las inmueble liderados por el fiscal Garrido para requisar equipos y documentación.

Según informó Radio Bío Bío, en el lugar se encuentra un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a lo señalado de manera preliminar, desde Carabineros argumentan que existe un plazo legal de 48 horas, el cual debería esperar la fiscalía para requisar la documentación y equipos.

De esta manera y según lo indicado, hasta pasadas las 14:00 horas, desde Carabineros aún no entregaban la información requerida por el persecutor.

Asimismo se dio a conocer que policías de civil se encontraban grabando y fotografiando a los periodistas que se encontraban en las afueras de las dependencias de la Dipolcar.

Fuente: BioBio

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top