Nacional

Las farmacias populares ahora venden pañales y condones a precio justo

La Asociación Chilena con Farmacias Populares, (ACHIFARP), anunció el pasado miércoles la adquisición de pañales para adultos y guaguas, como también de preservativos a precio justo.

El organismo, presidido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó la primera adquisición de un poco más de 55 mil pañales para adultos y guaguas, a precios que oscilan entre 192 y 460 pesos la unidad, llegando a un 92% de ahorro en el valor final, y la compra de 28 mil preservativos, con un costo de 111 pesos la unidad, lo cual se traduce en un 395% menos que el precio de mercado.

Se trata de la primera compra en bloque, y al por mayor, que realiza la Achifarp para poner estos productos a disposición de las farmacias asociadas, desde el mes de marzo. El anuncio lo realizó el directorio de la Asociación en sesión ordinaria, hasta donde llegaron el alcalde Recoleta, Daniel Jadue, como presidente; Germán Codina de Puente Alto, como segundo vicepresidente; Carlos Cuadrado de Huechuraba, secretario general; y Enrique Olivares de Rauco, como representante de Curicó.

El edil de Recoleta, Daniel Jadue, precisó que “tras la adquisición de los pañales y preservativos, estos se podrán a empezar a distribuir en marzo próximo a las Municipalidades que lo requieran y que formen parte de esta asociación, permitiendo de esta forma colocar a disposición de las familias estos productos a un precio más accesible que en el mercado, permitiendo de esta forma un ahorro mayor”, aclaró.

Además, Jadue, aclaró que “la compra se hizo totalmente a través de Achifarp de manera central, pero ahora se debe hacer desde las comunas a la Asociación. En este caso, nosotros somos el poder de compra, como una Cenabast comunal”.

El 6 de mayo del 2016 se realizó la conformación de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP). Un organismo que en la actualidad agrupa a 65 Municipalidades, 9 de ellas en la Región Metropolitana y las 56 restantes a lo largo de las ciudades y localidades de Chile, que tiene como propósito generar un mayor poder de compra en insumos y medicamentos y de esta forma obtener precios más convenientes para el bolsillo de los usuarios.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top