Nacional

Ministerio de Transportes pedirá que el Tribunal revalide licitación del Transantiago

El Ministerio de Transportes anunció que pedirá al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que deje sin efecto su decisión de suspender la licitación del Transantiago, anunciada ayer por el TDLC tras el recurso que presentó la empresa Trasanber por supuestas irregularidades en el proceso.

En un comunicado, el ministerio señaló que “diversos órganos se han pronunciado respecto la legalidad de éste, ratificando siempre que se ha ajustado a derecho. Asimismo, es normal que un proceso de esta envergadura sea conocido y eventualmente revisado por órganos como el Tribunal de Defensa de Libre Competencia, el cual fue requerido a petición de particulares interesados, dando paso a la instancia donde el ministerio expondrá los fundamentos que avalan su postura”.

“En virtud de la decisión del TDLC, si bien la acataremos, adicionalmente solicitaremos se deje sin efecto la medida de suspensión, para lo cual expondremos detalladamente todos los antecedentes que acreditan la transparencia, legalidad y ecuanimidad con que se realizó la licitación”, añadió.

“Como prueba de nuestra buena fe y colaboración, hemos presentado un escrito dándonos por notificados, procediendo por consecuencia la suspensión de la apertura económica de las ofertas. A su vez, se presentará al tribunal un escrito para solicitar dejar sin efecto la medida cautelar ordenada y así continuar con el proceso de licitación que estamos desarrollando”, agregó.

“Por último, recalcamos que no está en riesgo la operación actual del sistema, ni el servicio de transporte a los usuarios”, concluyó la nota del ministerio

  


  


Comentarios
To Top