Nacional

Narváez: Traspaso oficial de información a nuevos ministros será el 1 de marzo

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, informó que el traspaso formal y oficial de la información de las distintas carteras a los ministros designados por Sebastián Piñera se realizará el próximo 1 de marzo, diez días antes de que asuma la nueva administración.

Narváez entregó los detalles de las materias tratadas en el consejo de gabinete que se realizó esta mañana en La Moneda y que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, el último ante del receso de actividades en la sede de Gobierno durante febrero.

En todo caso, caso Narváez aclaró que en los días previos al traspaso oficial de la información, los ministros pueden sostener encuentros con sus sucesores para discutir las materias de cada cartera. También descartó que sean los ministros designados por Piñera los que estén marcando la pauta.
En otro tema, la ministra defendió el proceso de licitación del Transantigo que, según dijo, se realizó “de manera absolutamente transparente, ordenada y pensando en la calidad del servicio hacia la ciudadanía”.

Anunció que en los próximos días el Ministerio de Transportes presentará su oposición al requerimiento que hicieron las empresas Transanber y Transportes Satín ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por lo que quedaron a la espera de ese pronunciamiento.

En cuanto a las críticas de una empresa inglesa Tower Transit participante en el proceso, que pidió reglas claras, Narváez respondió que “Chile tiene claramente una trayectoria de seriedad en sus instituciones y por lo tanto no creemos que esto lesione esa trayectoria de cómo funcionan nuestras instituciones para las distintas inversiones y negocios en nuestro país”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top