Política

Presidenta interina DC confirma que mañana renuncia la mesa directiva

La presidenta interina de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, confirmó que la mesa directiva del partido presentará mañana su renuncia ante la junta nacional, tal como se acordó en el consejo nacional de la Falange.

Según declaró Verdugo a La Tercera, “nosotros vamos a llevar esta propuesta, la que se va a presentar durante la cuenta que hagamos ante los delegados”.

El diario destaca que la ratificación de la renuncia de la mesa se produce en medio de la intención de algunos sectores de la DC, entre ellos la “disidencia”, que han promovido la posibilidad de aplazar los comicios para conseguir más tiempo y, así, levantar una lista propia.

Asimismo, según La Tercera, se había discutido impulsar entre los delegados que participan de la junta nacional la idea de que se rechace la cuenta política que debe entregar la mesa, lo que serviría para llamar a elecciones sin que tuviera que renunciar algún miembro de la directiva.

Esa alternativa, sin embargo, fue descartada por Verdugo. “Estaríamos rechazándonos a nosotros mismos, por lo que no está dentro de nuestras posibilidades”, declaró.

No obstante, algunos vicepresidentes del partido, como Cristina Orellana, mantienen en duda aún si finalmente dimitirán o no a su cargo. De todas maneras, de aprobarse la propuesta de la mesa, se abriría un plazo de 90 días para la realización de las elecciones internas.

El tema será discutido hoy en la tarde en una nueva sesión extraordinaria del consejo nacional de la colectividad, instancia en la que existen discrepancias sobre este tema.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top