Nacional

Imputados en “Operación Huracán” piden sobreseimiento definitivo

Los ocho imputados del caso “Operación Huracán” están presentando escritos judiciales para solicitar a la Justicia el sobreseimiento definitivo de la causa, ello luego que este viernes se decretara su cierre, informa el diario El Mercurio.

De esta manera, el abogado de Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Luis Arteaga, elevó ayer un recurso formal ante el Tribunal de Garantía de Temuco para que se fije fecha de audiencia para debatir el futuro definitivo del proceso.

Por su parte, otro de los imputados, Jaime Hunchullán informó que busca asistencia legal para “demandar al Estado por daños y perjuicios”, los que se habrían registrado en contra de su persona y familiares.

“Vamos a presentar demandas contra el Estado por toda esta manipulación de la imagen respecto del pueblo mapuche”, dijo, agregando que “también demandaremos al Gobierno, porque son ellos lo que orquestaron todo esto”.

En tanto, la defensora penal Patricia Cuevas sostuvo que la búsqueda de sobreseimiento definitivo de la causa evitaría “mantener en incertidumbre a nuestros defendidos, ya que más adelante la Fiscalía podría señalar que ahora sí tiene pruebas”.

Comentarios
To Top