Salud

Ley de aborto: Desde el lunes Isapres deberán cubrir cinco nuevas prestaciones

A partir de este lunes 29, los usuarios de Isapres podrán exigir que su seguro de salud cubra cinco nuevas prestaciones respecto a la interrupción del embarazo.

Esta modificación se basa en que ese día comienza a regir el arancel Fonasa 2018, el que incorpora tres exámenes relacionados con la cusa de inviabilidad fetal: el diagnóstico genético molecular, la resonancia magnética fetal y la biopsia corial. Otros dos se vinculan con la remoción del feto: la aspiración manual endouterina y el tratamiento farmacológico.

Estas prestaciones tendrán un código y un precio, tanto para la salud pública como la privada, con lo que las Isapres estarán obligadas a costear estas cinco prestaciones.

Ello fue confirmado por la directora de Fonasa, Jeanette Vega, quien señaló que “desde ese momento, entonces, estas prestaciones tienen que estar cubiertas por las Isapres”.

“La cobertura pasa a ser obligatoria para el sector privado, y con esto se comienza a hacer carne la ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales”, agregó Vega.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top