Relaciones Exteriores

Evo Morales de cara a alegatos en La Haya: “Estamos más cerca al océano Pacífico”

No se rinde. Y es que Evo Morales anunció que el equipo jurídico de Bolivia, que se hará presente en los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya, realizará “más reuniones”.

El mandatario boliviano indicó, en el marco de la entrega de obras públicas, que “van a haber más reuniones para prepararnos en la parte histórica, en la parte jurídica, sin tomar en cuenta los perjuicios que ocasionó en la parte económica”.

Morales dejó en claro que están “preparados” para los alegatos que se desarrollarán en la Corte Internacional de Justicia entre el 19 y 28 de marzo.

“Ahora estamos más cerca al océano Pacífico”, declaró Evo a EFE, luego de felicitar a un grupo de folclore que compuso una canción andina en favor de la demanda marítima.

El equipo jurídico de Bolivia está liderado por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni,y el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunió en La Haya para repasar los argumentos que presentarán ante la CIJ.

La delegación altiplánica aseguró que las reuniones fueron “constructivas y productivas”, y han “ajustado los detalles” para una presentación “impecable” de por qué Bolivia debe tener la oportunidad de negociar una salida al mar con Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top