Política

Frente Amplio critica vacaciones de Villalobos: “Es una vergüenza nacional”

Los diputados electos del Frente Amplio, Gonzalo Winter y Claudia Mix, criticaron hoy las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y solicitaron cambios en la plana mayor de la institución en medio de la crisis por la supuesta manipulación de pruebas en la denominada “Operación Huracán”.

El máximo jefe policial viajó el sábado a Miami para dar inicio a su feriado legal, no obstante, ante el actual panorama, el Gobierno solicitó que Villalobos “retome sus funciones a la brevedad”.

“Las vacaciones del general Villalobos son una señal política de que él no entiende la magnitud y la gravedad de lo que ocurre con su institución, una institución que está perdiendo rápidamente la credibilidad para los chilenos”, indicó el parlamentario electo del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter.

“Cuando nosotros no creemos en Carabineros pasa algo muy grave, porque estamos hablando de perder la credibilidad en una institución que tiene armas, y además, ellos pasaron por encima de la ley la semana pasada cuando no permitieron que los allanaran, procedimiento que estaba completamente acorde a derecho”, añadió.

Winter, además, sostuvo que existe temor en La Araucanía ante la probabilidad de que personal policial pueda “implantar pruebas falsas” y que, en ese sentido, “el efecto que genera el actuar de Carabineros es el mismo efecto que genera el terrorismo, porque la gente empieza a tener miedo”.

Por otro lado, el diputado del Frente Amplio hizo un llamado a “tener mucho cuidado con cuándo le llaman vacaciones y cuándo le llaman fuga, porque cuando la machi Linconao fue por motivos personales a Bolivia, entonces eso era una fuga, pero cuando el general Villalobos sale del país resulta que son vacaciones”.

Por su parte, la parlamentaria electa Claudia Mix señaló que “es una vergüenza nacional que no se hagan responsables de lo que está pasando. Lo que vimos el otro día con la Operación Huracán nos hizo retrotraer 30 años en el país, aplicando leyes que fueron utilizadas en dictadura para justiciar lo injustificable”.

“Nos parece que lo que ha sucedido hoy día amerita cambios importantes en la plana mayor de Carabineros y que efectivamente se reivindique la labor que hacen, en las bases”, acotó.

Finalmente, la diputada afirmó que “es impresentable lo ocurrido con el general Villalobos y es lo menos que hoy día se pueda solicitar es que se haga presente, brinda cuentas y que el Gobierno también se haga responsable”.

  


Comentarios
To Top