Nacional

Ministra Pascual condenó femicidio en el Biobío y ofreció ayuda a las víctimas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el femicidio de María Insunza en Florida, Región de Biobío, por parte de su ex pareja, acontecido en la madrugada de este sábado.

“Condenamos el asesinato de María Insunza en manos de un hombre que creyó que podía decidir sobre su vida”, expresó la ministra Pascual.

La titular de la cartera informó además que “desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la dirección Regional del SernamEG ya se ha activado el circuito intersectorial de femicidios para otorgar a la familia de María al apoyo legal y sicosocial pertinente”

“El femicidio es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres y erradicar la violencia contra ellas que se expresa en las relaciones de pareja en todas sus formas, física, económica, sicológica y sexual, es tarea de todas y todos” concretó la Secretaria de Estado.

La ministra recordó que “hemos capacitado a más de 4 mil dirigentes sociales y territoriales para ser monitores y monitoras en prevención de la violencia contra las mujeres, pues sabemos que es en los círculos más cercanos donde las mujeres que están viviendo violencia acudirán”.

  


Comentarios
To Top