Política

Ministro del Interior interrumpe sus vacaciones (de un año y medio?) y llega a La Moneda en medio de crisis por “Operación Huracán”

El ministro del Interior, Mario Fernández, llegó este lunes a La Moneda, en medio de la crisis que generó el vuelco en la “Operación Huracán”, interrumpiendo así sus vacaciones. El jefe de Gabinete arribó pasadas las 10:30 horas a Palacio, donde se reúne a esta hora con el subsecretario de la cartera Mahmud Aleuy, quien según fuentes de Gobierno, le está comentando los pormenores del grave conflicto que hoy enfrenta a Carabineros con el Ministerio Público.

Fernández debía regresar el próximo 5 de febrero, pero decidió adelantar su retorno ante la compleja situación, que ha incluido la solicitud del Ejecutivo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, que suspenda su descanso legal, desde Estados Unidos. El máximo jefe policial había viajado en la noche del sábado a Miami para pasar las primeras semanas de sus vacaciones, las que incluían un viaje a un país de Centroamérica.

Estaba previsto que Villalobos regresara desde el extranjero el próximo 26 de febrero, pero el citado viaje fue ampliamente criticado debido al momento elegido por el alto jefe policial. En tanto, las diligencias en la operación continúan.

En el aspecto administrativo, Carabineros hoy interrogaría a los nueve funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), que estarían implicados en la supuesta manipulación de evidencias en contra de los comuneros mapuches detenidos en primera instancia en el caso.

En paralelo, en la arista penal la Fiscalía Regional de La Araucanía y la PDI iniciaron este lunes la revisión de los computadores incautados el fin de semana, luego del fallido allanamiento en las dependencias de la la Dipolcar en La Araucanía.

Fuente: El diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top