Política

Partido Radical pide que Villalobos “se haga cargo” de la crisis institucional

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, conminó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a darle solución en un plazo acotado a la crisis institucional que atraviesa la policía uniformada y hacerse responsable del devenir institucional.

Lo anterior, tras las denuncias cruzadas entre personal de Carabineros y del Ministerio Público sobre montajes de pruebas en el marco de la denominada “Operación Huracán”, que buscaba desbaratar presuntos grupos violentistas en la región de la Araucanía.

En opinión de Velasco, en lo urgente, no vale la pena pedirle la renuncia a Villalobos, sino más bien exigirle que regrese a Chile para hacerse cargo del problema.

“Lo que uno espera y le pide es que se haga cargo y enfrente una situación tan compleja como la que vive Carabineros”, sostuvo el timonel del PR.

“Que dirija su institución y se esclarezcan los hechos que ocurrieron, que haya transparencia, se informe y colabore con la justicia y en definitiva se avance en un proceso que recupera la credibilidad de una institución fundamental para el combate al delito”, acotó.

Eso sí, el timonel radical afirmó que, de no tener respuestas y certezas de parte del alto oficial, debe ser el Gobierno el que tome el mando.

“Si esto no ocurre por cierto que el Gobierno, en este período, tendrá que tomar las medidas de fondo para esclarecer esta situación”, puntualizó.

  


Comentarios
To Top