Política

Según Cadem: Aprobación de Bachelet baja 4 puntos y llega al 40%, la desaprobación llega al 46%

Durante la cuarta semana de enero, un 40% aprueba y un 46% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, retrocediendo su nivel de aprobación en 4 puntos después de la semana mediática que experimentó por la visita del papa Francisco y la polémica del Banco Mundial.

Con esta cifra y a nivel mensual, la mandataria logra en enero un 40% de aprobación, manteniendo al alza su tendencia registrada durante los últimos tres meses.

En este contexto, la mayoría atributos de la jefa de Estado mantiene cifras similares a las de diciembre de 2017. Así, el atributo “Conoce las necesidades de las personas” se mantiene en un 57%, “Confianza” pasa de un 46% a un 45%, “Autoridad y liderazgo” logra un 44% (sin diferencias significativas), “Capacidad para solucionar los problemas del país” se mantiene en 44% y “Cumple lo que promete” alcanza un 42%, misma cifra que el mes anterior.

Por su parte, “Carisma”, su atributo más fuerte, logra un 69% retrocediendo 5 puntos en comparación a diciembre de 2017.

En cuanto a la gestión del gobierno, la aprobación del gabinete llega a un 28%, misma cifra que la semana anterior y en relación a las distintas áreas de gestión, “Relaciones Exteriores” logra un 61% de aprobación.

A esto, le sigue “El desarrollo energético” con un 46%, “El cuidado del medioambiente” con un 46% (-3 puntos), “Educación” con un 39%, “La creación de empleo” con un 33% (+3 puntos), “La economía” con un 32%, “El transporte público” con un 29% (-3 puntos), “La salud” con 22% (-3 puntos).

Bajo la barrera del 20% se encuentran “La lucha contra la delincuencia” con un 13% (-3 puntos), “El conflicto mapuche” con un 11% (-4 puntos) y “La corrupción” con un 10%.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top