Nacional

Alessandri amenaza no autorizar Fórmula E y cobra $468 millones a organización

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, amenazó con no autorizar la Fórmula E en las calles de la comuna, esto, a sólo días de que se realice la esperada carrera.

En conversación con El Mercurio, el edil manifestó que “vamos a reservarnos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo”.

A juicio del municipio, lo que se le informó “no correspondía a la información entregada originalmente por los organizadores”, por lo que decidieron cobrarle a la organización $468 millones de pesos, pese a que el contrato estableció que las cláusulas eran “sin costos”.

La millonaria suma sería por concepto de “derechos municipales” y en ellos se estipulan una serie de condiciones para desarrollar las obras y el evento, las que de no ser cumplidas amenazarían con cancelar la carrera.

Entre los requerimientos están los horarios de trabajo de las instalaciones, ya que algunos vecinos han reclamado que se realizan hasta altas horas de la madrugada, y los cortes de tránsito impuestos con mucha anterioridad al evento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top