Nacional

Bachelet por Operación Huracán: “Debe haber un peritaje independiente”

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la acusación efectuada por el Ministerio Público a Carabineros sobre una eventual manipulación de pruebas en la denominada “Operación Huracán”.

“Lo que hemos visto me parece extremadamente grave. Se ha visto una disputa entre instituciones que siempre tienen que trabajar juntas”, señaló en entrevista con el canal ITV Patagonia de Portavoz de Noticias.

En este sentido, la primera autoridad del país manifestó que “debe haber urgentemente un peritaje independiente que pueda decirnos quien tiene la razón”.

“Creo que aquí lo que es clave es saber cuál es la verdad: si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos, porque aquí lo que es grave es que se pongan en tela de juicio instituciones que son claves para el país, eso nos hace mal como país y a la democracia y le hace mal a la ciudadanía”, remarcó la mandataria.

Asimismo, Bachelet sostuvo que finalmente ante los cuestionamientos tanto de Carabineros como el Ministerio Publico por el caso, la ciudadanía siente “que somos un país profundamente débil”.

“Esperemos que los Tribunales puedan determinar a los responsables y que se cumplan con las penas que correspondan. Asimismo, Carabineros está en proceso de reestructuración tras el fraude en Carabineros”, remarcó.

  


Comentarios
To Top