Política

Bachelet viaja mañana a Temuco en medio de crisis por “Operación Huracán”

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este miércoles a Temuco, en la región de La Araucanía, para participar de un acto público justo en medio de la fuerte crisis que atraviesa Carabineros por las acusaciones de montaje en la “Operación Huracán”.

La visita de la mandataria a Temuco podría ser la última que realice a la zona, donde el conflicto mapuche se ha acrecentado en el último tiempo, previo a dejar su cargo el próximo 11 de marzo.

En la oportunidad, la jefa de Estado participará en la inauguración del pabellón “El Amor de Chile”, que representó al país en la Expo Milán 2015 y que luego se decidió aprovechar para trasladarse y reconstruirse en la ciudad de Temuco, en las faldas del Cerro Ñielol.

El objetivo de esta instalación será el de entregar a la zona un centro de encuentro y difusión cultural de los pueblos originarios y la gastronomía del país.

Asimismo, este miércoles se espera que regrese el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, desde Miami, donde había viajado el pasado sábado para hacer uso de sus vacaciones.

Dicha situación fue criticada por distintos sectores e, incluso, el Gobierno solicitó al máximo jefe policial que “retome sus funciones a la brevedad”.

Hasta el momento, la Presidenta Bachelet no ha abordado la crisis institucional de la policía uniformada, ni el conflicto que mantiene con el Ministerio Público, quien acusó a Carabineros por la supuesta manipulación de pruebas en la denominada “Operación Huracán”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top