Política

Barómetro de la Política arrojó 47% de aprobación para Bachelet y 46% a Piñera

La consultora de opinión Cerc-Mori dio a conocer hoy su Barómetro de la Política de diciembre de 2017, medición que arrojó que la aprobación a Michelle Bachelet y Sebastián Piñera es prácticamente la misma, con 47% para la mandataria y 46% para el Presidente electo.

La encuesta también planteó la pregunta “¿Para quién se gobierna? Para la mayoría o para los intereses de unos pocos”. El 48% respondió que Michelle Bachelet gobierna para la mayoría, mientras el 42% cree que Sebastián Piñera gobernará para la mayoría.

En tanto, el 39% cree que Michelle Bachelet ha gobernado para unos pocos, mientras que el 50% piensa que Sebastián Piñera lo hará para unos pocos.

En la comparación de credibilidad, el 36% le cree a Piñera y el 42% a Bachelet. Además, el 46% no le cree a Piñera, mientras el 39% no le cree a Bachelet.

En promedio, Bachelet tiene 5.2 y Piñera 4.7 de credibilidad en una escala de 1 a 10 donde 1 es “Nada” y 10 es “Mucho”.

Asimismo, Michelle Bachelet termina su gobierno con un 47% de aprobación, inferior al que tuvo al finalizar su primer gobierno, 71%. Hay un 43% que desaprueba la gestión, más del doble que tuvo el 2009 (18%).

Respecto de las condiciones de vida de los chilenos durante el gobierno de Michelle Bachelet, la gran mayoría dice estar estancado (67%), mientras una minoría declara que está mejor (19%).

Finalmente, sobre el impacto de la gratuidad, el 17% declara ser beneficiario de ella, por lo que su impacto político es limitado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top