Justicia

Caso Penta: Tribunal suspende condicionalmente el proceso a otros 5 implicados

Junto con aprobar la suspensión condicional contra el senador Iván Moreira tras acordar el pago de los 35 millones de pesos en 12 cuotas, el 8°Juzgado de Garantía también entregó salida alternativa a otros 5 coimputados.

La magistrada Elicia Rosende también acogió el acuerdo para los coimputados Eduardo Antonio Montalva Pérez, Andrea Teresa Shultz Figueroa, Isabel Margarita Marinovic Merino, Verónica Eugenia Nieto Infante, Rodrigo Antonio Molina Requena, quienes en total deberán pagar $1.944.441.

En el caso de Montalva Pérez, el indagado deberá cancelar una indemnización a beneficio fiscal de $166.666, fijar domicilio y firmar en la comisaría Carabineros correspondiente a su domicilio cada dos meses.

Por su parte, Shultz Figueroa deberá pagar $833.333 junto con fijar el domicilio y firma bimensual en Carabineros.

Mientras que Marinovic Merino, el pago de una indemnización a beneficio fiscal de $277.777 y la misma medida cautelar, misma cifra que deberá cancelar Nieto Infante.

En tanto,Molina Requena, deberá pagar $388.888 fijar domicilio y firmar cada dos meses en la comisaría Carabineros correspondiente a su domicilio.

Los intervinientes renunciaron a los plazos para apelar a la decisión, por lo que la resolución quedó en carácter de ejecutoriada.

  


  


Comentarios
To Top