Política

Senador Chahuan propone “Federación Social Cristiana” para converger con la DC

Una serie de reuniones de carácter reservado se han realizado hace algunas semanas en la casa del senador Francisco Chahuán (RN). Algunos independientes, que en su minuto contribuyeron a la formación del PRI -en la época de Adolfo Zaldívar-, integrantes del movimiento Progresismo con Progreso y algunos militantes de la Democracia Cristiana, entre otros, forman parte del grupo de personas que se han reunido con el objetivo de conversar sobre la creación de un nuevo referente de centro que sea capaz de aglutinar fuerzas políticas dispuestas a alcanzar grandes acuerdos.

“Nosotros estamos apostando por generar una nueva mayoría social en Chile, donde las coaliciones sean capaces de identificarse con las temáticas ciudadanas y en ese contexto es que hemos ido generando este referente que posibilita profundizarlo”, señaló Chahuán.
Quienes conocen el contenido de las reuniones cuentan que la idea es que esta plataforma de convergencia se articule bajo el nombre de “Federación Social Cristiana”, con el fin de generar diálogo entre distintas personas que comparten el ideal socialcristiano. La adhesión a dicha federación no implicaría que quienes quieran integrarla deban renunciar a su militancia política, es decir, sería compatible con las actividades partidarias de cada persona.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top