Nacional

Futura ministra de la Mujer: Isabel Plá confirma que respetará la Ley de aborto

Isabel Plá recibió varias críticas, luego de ser anunciada por Sebastián Piñera como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Lo anterior, principalmente, a raíz de diversos mensajes a través de su cuenta de Twitter donde se manifestó públicamente como opositora a la ley de aborto en tres causales impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

A pesar de esto, la futura secretaria de Estado anunció que no se puede echar atrás la normativa, por lo que se enfocará en su implementación, ajustándose a lo que indica la ley. Aún así, advirtió que no ha analizado la situación de los centros de salud privados que quieran acogerse a la objeción de conciencia, pese a recibir dineros del Estado.

“No he entrado a analizar ese tipo de situaciones, pero por supuesto que nosotros vamos a acogernos plenamente a la ley y al reglamento que está hoy día para la toma de razones en la Contraloría General de la República. Vamos a estudiar todos los alcances de la ley y la vamos a cumplir al 100%”, sostuvo Plá, según publicó BioBio.

Aún no hay fecha para que la nueva ministra se reúna con su par Claudia Pascal, pero se espera que esto pueda llevarse a cabo los primeros días de marzo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top