Ante la decisión de la Fiscalía Regional de La Araucanía de cerrar la investigación y no perseverar en la causa que sigue adelante por la denominada “Operación Huracán”, el Ministerio del Interior presentó este lunes 29 de enero un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco en que informa la petición -a la Fiscalía- de diligencias a ejecutar antes de determinar la procedencia del cierre de la investigación o de la decisión de no perseverar.
Estas diligencias consideran el requerimiento de un conjunto de información a empresas de tecnología, además de la realización de una serie de peritajes.
De acuerdo con el escrito presentado, en su calidad de querellante y en atención a los afectados, considera que mientras esas diligencias no sean practicadas y la investigación agotada, no resultaría procedente el cierre de la misma ni la decisión de no perseverar.
Esta información se da a conocer luego que el Juzgado de Garantía de Temuco informara que la audiencia de cierre de investigación se llevará a cabo el próximo 9 de febrero a las 09:00 horas, lugar en que también se discutirá el sobreseimiento del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
