Policiales

Habrían atacado a balazos a carabineros en Temucuicui en operativo por robo de vacunos

Efectivos de Carabineros habrían sido atacados a balazos ayer en la tarde en los alrededores de Temucuicui, comuna de Ercilla, en un procedimiento para recuperar animales robados desde el fundo del agricultor René Urban, quien mantiene un largo conflicto por tierras con esa emblemática comunidad mapuche de La Araucanía.

De acuerdo al informe de Carabineros, mientras los efectivos de Fuerzas Especiales y del GOPE efectuaban patrullajes en la ruta R-558 (Camino El Pozón), fueron atacados con disparos por un grupo de alrededor de 20 encapuchados que posteriormente se dieron a la fuga.

Los sujetos dejaron abandonado un vehículo marca Toyota. En su interior, los funcionarios policiales encontraron un fusil marca SigSauer calibre 22 y una subametralladora marca SA modelo 25, calibre 9 mm.

Posteriormente, en el sector de Tres Puentes, efectivos de Carabineros volvieron a ser atacados con armas de fuego, esta vez por un grupo de diez desconocidos que también se dieron a la fuga. En el lugar se logró la incautación de una escopeta recortada calibre 12 mm. y una carabina sin marca calibre 5.56 mm.

Además, gracias a las diligencias realizadas por el personal policial se logró la recuperación de 23 vacunos que habían sido sustraídos del fundo de René Urban.

El prefecto de Fuerzas Especiales, teniente coronel José Correa, señalo que ” la capacidad de fuego por parte de los individuos fue alta, los vehículos blindados resultaron con bastantes impactos y son evidentes al observarlos”.

  


Comentarios
To Top