Política

Muñoz y Ampuero se reúnen en Cancillería por diferendo en La Haya

A esta hora se encuentran reunidos el actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz con su futuro reemplazante, Roberto Ampuero para discutir los próximos alegatos que se llevarán a cabo en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, por la demanda marítima boliviana.

El futuro canciller del próximo gobierno de Sebastián Piñera llegó hasta las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores alrededor de las 16:00 horas.

Esta es una de la serie de reuniones que ha tenido Muñoz y el futuro jefe de las relaciones exteriores del país, esto luego que el presidente electo, Sebastián Piñera confirmara al equipo de litigadores del proceso, encabezado por el agente Claudio Grossman y Alfonso Silva.

Asimismo, se indicó que Heraldo Muñoz seguirá en calidad de asesor del equipo tras su salida de gabinete el próximo 11 de marzo, día del cambio de mando.

El pasado 17 de enero, La Corte Internacional de Justicia informó que los alegatos orales por la demanda marítima boliviana se realizarán desde 19 al 28 de marzo de este año.

Al respecto, en diversas oportunidades, Muñoz indicó que Chile “ se encuentra bien preparado” para enfrentar este desafío y Ampuero, por su parte ha afirmado que se mantendrán la continuidad de argumentos de nuestro país, por el litigio impuesto por Bolivia con el propósito de obligar a nuestro país a negociar una salida soberana al pacífico.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top