Nacional

Presidente de la Suprema y Operación Huracán: “Es una situación grave y debe preocuparnos”

El jefe máximo del principal tribunal del país habló. Se trata de Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, quien sacó la voz para referirse a la denuncia de montaje del Ministerio Público en contra de Carabineros, en el marco de la Operación Huracán.

En entrevista con radio Biobío, Brito dijo: “Es una situación grave. Hay un problema de fiabilidad de la prueba. El sistema está siendo tensionado enormemente con esto y debe preocuparnos a todos”.

A su vez, recalcó: “Es una situación que merece la atención de todos y si se llegan a confirmar las acusaciones alguien tendrá que adoptar las medidas correspondientes”.

Acerca de la decisión de Bruno Villalobos de irse de vacaciones en medio de la investigación por eventual manipulación de pruebas Brito señaló: “Desconozco los antecedentes así que no lo puedo calificar como un error”, consignando que “no es un tema del que yo tenga que opinar”.

Esta misma línea siguió cuando se refirió a la disputa entre la Fiscalía y Carabineros, agregando que “hay que esperar que la situación simplemente concluya”.

Finalmente, tuvo palabras para una eventual modificación de la Ley de Inteligencia. “Todas estas malas experiencias tienen que hacerse representar en la sustitución y modificación de algunas legislaciones o precisamente reafirmaras, pero ese es un proceso más largo”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top