Deportes

TAS falló en contra de Vallenar y Melipilla mantuvo su ascenso a Primera B

Malas noticias para Deportes Vallenar. Es que este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregó su resolución respecto a la apelación para intentar revertir la decisión de la ANFP por el caso de la polémica definición a penales de la final de la Segunda División frente a Deportes Melipilla.

Y el organismo le entregó la razón al ente rector del balompié criollo, por lo que el elenco de Atacama se mantendrá en la Primera B, certamen que arranca este fin de semana.

“El tribunal no tiene jurisdicción para conocer de estos temas por distintas razones estrictamente jurídicas”, señaló el TAS, validando la determinación de la ANFP de otorgar el ascenso por secretaría a los “potros” por la no presentación de lo nortinos.

Además, Vallenar tendrá que pagar las costas del juicio y a pagar al organismo de Quilín y Melipilla 1.500 francos suizos a cada uno por sus gastos legales (cerca de dos millones de pesos).

Consignar que si el TAS hubiese fallado a favor del conjunto de Atacama, el inicio del torneo de la Primera B se habría tenido que postergar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top