Economía

Valente: “La prioridad es generar un shock de inversión” en próximo Gobierno

Reactivar la economía…El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, insistió en que el énfasis del gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera, será impulsar la inversión.

“En la próxima administración del presidente Piñera, él ha querido dar un particular énfasis, en el tema de inversiones, porque es una urgencia”, dijo en una entrevista con Radio Duna. Según el futuro secretario de Estado, el país lleva cuatro años consecutivos en que ha caído la inversión, y va a invertir en 2017 unos US$15.000 millones menos de lo que invirtió en 2013. “Un país que no invierte es un país que se queda atrasado”, enfatizó.

Frente a esto, reiteró que “la prioridad número uno es generar un shock de inversión” y explicó que se está haciendo un “catastro detallado de dónde están los proyectos de inversión, los inversionistas que les gustaría venir a Chile o que están acá y que están invirtiendo en otros países”.

Además, afirmó que uno de los principales problemas para la inversión, hoy en día, es que no se están cumpliendo los plazos para realizar los proyectos. “Chile tiene plazos para responder a ciertas cosas, y nos estamos tomando mucho más tiempo. Eso ha alargado los plazos de los proyectos”.

Finalmente, consultado por la preocupación de que la próxima administración de Piñera, relaje los permisos ambientales con el fin de aprobar más proyectos, aseguró: “No es la idea”. “Se puede hacer crecimiento sustentable, el problema es que se nos olvida la palabra crecimiento y nos quedamos con lo sustentable no más. Ambos son perfectamente compatibles”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top