Nacional

Chino Ríos: Del “no estoy ni ahí” a los insultos a la prensa

“Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona), que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”. De esa grosera manera, Marcelo Ríos volvió a descargarse contra la prensa nacional.

Este miércoles, tras el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis, el asesor del elenco criollo y ex número uno del mundo respondió a los profesionales con esa vulgar frase imitando al astro argentino, ante las consultas por la evolución del equipo capitaneado por Nicolás Massú.

Frente a esto, el Círculo de Periodistas Deportivos manifestó su total rechazo a las declaraciones del “Chino” contra el gremio.

“Los dichos de Ríos Mayorga escapan absolutamente al respeto que debe primar en la relación entre los protagonistas de la noticia y quienes son encargados de transmitirla al país deportivo. En ese sentido, solidarizamos con los profesionales que sufrieron este maltrato verbal y con quienes se sientan aludidos”, expresó la entidad en un comunicado.

“A través de la presente, solicitamos a Ríos y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado”, añadió.

Además, el Círculo de Periodistas agregó que “a veinte años de que Ríos obtuviera el inédito logro para un chileno con el número 1 del ránking mundial -y que el Círculo honró como mejor deportista en 1993 y 1998-, su actualidad sólo refleja su mala educación y falta de respeto. Más que empañar la labor de los profesionales de la comunicación, Ríos opaca su brillante trayectoria deportiva. Y además, refleja un Chile que como Círculo de Periodistas Deportivos no queremos construir”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top