Nacional

Inmobiliarias populares: Alcaldes desean replicar iniciativa de Daniel Jadue

La “Inmobiliaria Popular”, la iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue para poner fin a la situación de allegados en la comuna, ha recibido reacciones positivas, tanto por la ciudadanía como por los alcaldes de la Región Metropolitana.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de 5 pisos y 38 departamentos que serán arrendados a las familias que se encuentren en situación de allegadas por un máximo de 25 por ciento de sus ingresos mensuales.

Luego que se diera a conocer la iniciativa, el alcalde de Renca, Claudio Castro, mostró su interés por el proyecto para poder replicarlo en su comuna, reseñó Emol.

Castro señaló a Radio Cooperativa que “nosotros ya tenemos terrenos disponibles con anteproyectos listos, de tal manera que estamos listos para las siguientes postulaciones que haga el Ministerio de Vivienda”.

Otro de los interesados fue el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien se comunicó con Jadue para evaluar la viabilidad del proyecto en su comuna.

Por su parte el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se reunirá este miércoles con Jadue en la Municipalidad de Recoleta, para compartir detalles de la “Inmobiliaria Popular” y un sistema similar que se está desarrollando en esa comuna.

  


Comentarios
To Top