Política

Burgos incrédulo por “Operación Huracán”: “El Gobierno tiene dudas sobre la verdad”

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo en Cooperativa que quizás el Gobierno duda sobre si el Ministerio Público o Carabineros tiene la razón en la disputa derivada de la Operación Huracán.

Burgos sostuvo que “todo indica que la señora Presidenta de la República ha decidido, por el momento, respaldar la vigencia del mando del general director en la medida en que ha dicho que hay que esperar las investigaciones antes de tomar decisiones apresuradas”.

“A lo mejor la razón de porqué (Villalobos) no se va es porque el Gobierno tiene alguna duda respecto de dónde está la verdad, esto es una mera impresión mía, no tengo información mayor”, dijo a radio Cooperativa.

En relación al general director, Burgos planteó que “hubo un error de parte de él de iniciar su feriado legal ocurridos ya los hechos, porque es distinto, como le ocurrió al ministro Fernández, que ocurren los hechos cuando está en vacaciones y regresó inmediatamente, eso es una mala suerte (…) haberse ido de vacaciones es una mancha”.

“Han sido malos momentos para la institución, sobre todo una institución tan importante. Carabineros de Chile era hasta estos hechos la institución mejor valorada y en gran parte nuestro desarrollo como país está vinculado a tener una policía proba, presente”, dijo.

Burgos aseveró que el fiscal nacional, Jorge Abbott, “debe tener un convencimiento muy profundo de que fueron víctimas de una cosa, que si llega a ser verdad, es muy compleja, que es entregar pruebas falsas para mantener o iniciar una investigación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top