Emergencia

Comité de Emergencias de Concepción se coordina para actuar ante incendios

El Comité de Emergencia Municipal (COE) de Concepción, compuesto por funcionarios institucionales, Bomberos, Carabineros y la Conaf se reunió esta tarde para acordar las medidas necesarias para reforzar la prevención de incendios, así como también para coordinar los trabajos y funciones de cada una de las instituciones en caso de que algún siniestro grave afecte las áreas sensibles de la ciudad.

Al respecto, el coordinador del COE Municipal, Jorge Silva, señaló que “vimos los puntos críticos de la ciudad, llegando al acuerdo de que en conjunto podemos seguir mejorando la estrategia para evitar la generación de incendios”.

En tanto, respecto a la seguridad y medidas para evitar siniestros, el subprefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Concepción, comandante Benjamín Piva, dijo que “en lo concreto, se redoblarán los patrullajes preventivos, especialmente en los sectores de cerros concurridos, los que fueron definidos para desarrollar controles. Es importante informar que estamos con comunicación directa y constante entre todas las instituciones vinculadas a estas emergencias”.

El COE de Concepción hizo un llamado a la comunidad para trabajar de manera conjunta con todas las instituciones en cuanto a dar aviso, denunciar y alertar sobre la presencia de personas extrañas o con actitud sospechosa, en especial en los puntos críticos.

Además, hizo hincapié en la limpieza y retiro de material combustible de las casas cercanas a las áreas más propensas a ser afectadas por los incendios, con el fin de evitar la ocurrencia de siniestros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top