Nacional

Confirman nuevo caso de virus Hanta en comuna de Osorno

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, confirmó un nuevo caso de virus Hanta registrado en Osorno y que afectó a un hombre de 39 años, quien tras ingresar ayer al Hospital Base San José de Osorno, fue trasladado al Hospital de Temuco para su tratamiento.

“Es un caso confirmado de Hanta. El paciente se encuentra en buenas condiciones en el Hospital Temuco. No ha requerido apoyo de oxígeno regional y se le aplicó un suero `hiperinmune’, con buena respuesta. Por eso, esperamos que el paciente se recupere a la brevedad”, dijo Schnake.
El lugar de contagio aún no se ha establecido, pero un reciente informe emanado del laboratorio de la Universidad Austral confirma la ocurrencia del caso.

Según se informó, el paciente se encuentra estable, sin dificultades respiratorias ni compromiso cardiopulmonar.

En lo que va de 2018, en la región se han presentado 3 casos confirmados de Infección por Hantavirus, registrándose el fallecimiento de una mujer de 47 años

“Queremos recordar a la población que esta es una enfermedad que está presente en todos los sectores rurales y semirurales desde la IV a la XI región del país. Por eso, si se vive en el campo es importante mantener la casa bien protegida, aislada y sin lugares donde el ratón colilargo se pueda cobijar. Igualmente, debemos recalcar que el virus que elimina el roedor a través de su orina, deposiciones y saliva es muy sensible a la luz solar y al viento”, recalcó la seremi.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top