Justicia

Fiscalía confirma que “no perseveraremos” respecto a Operación Huracán

La vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, confirmó esta tarde que Operación Huracán se encuentra finalizada y que la institución no dará nuevos pasos investigativos dadas las actuales circunstancias.

“Se decidió cerrar la investigación que se genera en virtud de la Operación Huracán y, al respecto, se ha tomado una decisión que es no perseverar. Sin perjuicio que se estén evaluando y analizando las distintas opciones”, precisó Herrera.

De todas formas, tras dar a conocer que el Ministerio Público no tiene nuevos antecedentes para seguir con las indagatorias, sostuvo que ello “no significa que pensemos que aquí no hay hechos constitutivos de delitos”, manifestó.

“Al día de hoy no tenemos antecedentes, que permitan seguir adelante, que no estén contaminados. En virtud de la adulteración de evidencias, se genera otra investigación”, aclaró la vocera de la Fiscalía.

“La Fiscalía no perseverará en ella (la Operación Huracán), con las consecuencias que eso implica”, recalcó.

De todas formas, respecto a la arista de manipulación de evidencias y supuestas filtraciones en este caso, Herrera indicó que “estamos analizando si pueden existir hechos similares a los que hay en la investigación que se genera por obstrucción en La Araucanía”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top