Religión

Le temen al “Cuco”: Obispo Soto rechaza “curso de exorcismo” que dará Expo Brujos

El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, expresó su preocupación por un “curso de exorcismo” que se dictará de manera gratuita, y a personas de toda edad, en la Expo Brujos que se realizará mañana y el sábado en el Club de Campo Las Vizcachas.

En una declaración pública, el obispo Soto señala que “vivimos en un país en donde la convivencia nos demanda respetar lo que otros hacen y creen”, pero luego advierte que “se está promoviendo un ‘curso de exorcismo’ que se dictará en la noche del viernes a personas que asisten a un encuentro llamado Expo Brujos”.

“En nuestra opinión, no es conveniente este tipo de actividad, toda vez que despierta interés por el satanismo en una expresión más lúdica y por consiguiente más atractiva”, afirma.

“A este curso de exorcismo asistirán personas de toda edad, entre ellos niños y jóvenes. Incluso se habla de ‘exorcismo grupal’. Desde nuestra óptica teológica, no es adecuado promover abiertamente estas prácticas”, agrega.

“En lo fundamental no compartimos visiones doctrinarias del concepto y su aplicación. En el campo de lo espiritual, nuestra experiencia práctica nos lleva a advertir sobre el riesgo de usar mecanismos que de cualquier forma nos aproximen a una expresión del mal”, concluye.

En efecto, entre los talleres y charlas que se dictarán en la Tercera Expo Brujos, destaca un taller práctico de exorcismo. El espacio formativo, según los organizadores, considera los aspectos ceremoniales de la expulsión de entes malignos, palabras sagradas, tipos de ritual y procedimiento general paso a paso.

El programa considera elementos como la limpieza de larvas energéticas y los resguardos para quienes ejecutan la tarea exorcista. Este taller se dictará el viernes 2 de y el sábado 3 de febrero a las 19.00 y los asistentes a la Expo Brujos pueden participar sin costo.

Comentarios
To Top