Deportes

Papelón: U de Conce volvió a la Libertadores con humillante caída ante Vasco da Gama

No hay caso con los equipos chilenos en los torneos internacionales. Este miércoles Universidad de Concepción fue goleado por 4-0 por Vasco da Gama en el estadio Ester Roa en su estreno en la Copa Libertadores, certamen al que regresó tras 14 años.

Pese a que el Campanil llegaba con una buena pretemporada realizada en Argentina, donde superó a un alternativo Boca Juniors, fue aplastado por los cariocas en la ida de la segunda fase previa y quedó virtualmente eliminado de la competencia.

Los penquistas recibieron un golpe de entrada, cuando a los 2′ Evander definió de primera y tras una buena jugada asociada que incluyó un pase de taco.

Luego, a los 16′, los brasileños aumentaron las cifras después de un grosero error del portero Cristián Muñoz, quien tuvo una mala salida en tres cuartos de cancha y su rechazo le quedó a un rival y posteriormente a Evander, quien de distancia colocó la segunda diana.

En el complemento, los pupilos de Francisco Bozán uscaron desnivelar pero no estuvieron certeros, y sobre el final, Vasco da Gama liquidó el compromiso.

A los 79′, el “Tigre” cometió otro erroral no lograr controlar un centro rasante y Yago Pikachu sólo tuvo que empujar el balón, mientras que a los 82′ Rildo definió con clase para sentenciar el 4-0.

Con esto, Universidad de Concepción quedó virtualmente eliminada y sólo una catástrofe en la revancha del miércoles 7 de febrero en Río de Janeiro impediría el avance de los cariocas.

Ahora, el Campanil tendrá que enfocarse en su debut en el Campeonato Nacional, el sábado a las 20:00 horas como local frente a O’Higgins.

Comentarios
To Top