Salud

Viña del Mar: Hospital Dr. Gustavo Fricke obtiene reacreditación por Superintendencia de Salud

El Hospital Dr. Gustavo Fricke, establecimiento de mayor complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar/ Quillota, obtuvo la Reacreditación en Calidad y Seguridad por parte de la Superintendencia de Salud.

El resultado fue dado a conocer por la dicha Superintendencia tras recibir el informe de una empresa acreditadora externa, la que durante una semana evaluó las diferentes características obligatorias y no obligatorias que correspondían medir en este proceso en el mes de noviembre de 2017.

Tras conocerse el resultado, el director del establecimiento, Dr. Leonardo Reyes, manifestó que “queremos decirle a la comunidad que pueden estar confiados que estamos cumpliendo con todos los protocolos que la Superintendencia de Salud nos exige respecto de cómo debemos atender a nuestros pacientes y los registros de su atención. Para la organización es un orgullo absoluto el poder haber recibido por segunda vez la Acreditación en calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes”.

El establecimiento fue evaluado en nueve ámbitos: respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo, obteniendo el 100% de cumplimiento en las características obligatorias y la aprobación del 84% del total de los indicadores.

En tanto, para la jefa de calidad y seguridad del establecimiento, María José Ruz, la importancia de este resultado es “renovar nuestra calidad de Hospital de Alta Complejidad certificado para otorgar prestaciones GES, dando así cumplimiento a la cuarta y última garantía del Plan Auge: Calidad , la cual consiste en cumplir estándares de seguridad definidos por el MINSAL para otorgar atenciones seguras e incorporar progresivamente la mejora continua en los procesos relacionados con la atención de pacientes”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top