Nacional

Acierto de Jadue: Minvu abrirá concurso para “inmobiliarias populares” en otras comunas

Sin duda, un acierto. Y es que luego de la excelente acogida que ha tenido la idea impulsada por la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde del Partido Comunista (PC) Daniel Jadue, que implica la construcción de edificios de departamentos para arrendarlos a bajo precio, es posible que la iniciativa sea replicada en otras comunas. Las Condes, Renca y Macul ya mostraron interés.

Pero es la ayuda presupuestaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que podría ayudar a que la idea se concrete en otras zonas tanto de la región metropolitana como de Valparaíso. El ministerio abrió una línea de fondos concursables de $1300 millones por región. Los interesados deberán presentar sus proyectos en el plazo de un mes, desde fines de febrero.

“Esta es una forma de atender a familias que por su situación particular no requieren de la propiedad del inmueble, sino el acceso a una vivienda segura, bien localizada, habitable”, dijo la ministra Paulinna Saball a La Tercera.

Entre los requisitos para asignar los terrenos, el ministerio exige que los predios sean utilizados durante 30 años para esta modalidad de arriendo, así como que las personas sean beneficiarias del programa de subsidio de arriendo que entrega el ministerio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top