Accidente

Confirman 3 fallecidos en accidente de bus chileno en Argentina

El gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, informó que los fallecidos confirmados en el volcamiento del bus chileno en territorio argentino son un menor, un joven y un adulto. Además, se registraron 12 heridos graves, sin riesgo de muerte, y 17 lesionados de menor consideración.

Retamales añadió que el accidente se produjo alrededor de las 3:30 horas cuando el bus de la empresa chilena Meltur salía del túnel internacional Cristo Redentor, a 23 kilómetros del paso Los Libertadores, en el sector de Las Cuevas, en Uspallata. Al parecer, la máquina rozó con otra que se dirigía hacia Chile, lo que provocó que el conductor perdiera el control y desbarrancara a un costado de la ruta.

También confirmó que el bus de Meltur trasladaba a una delegación deportiva de un colegio de Quilicura que se dirigía a participar en una competencia en Asunción, Paraguay. El grupo lo formaban 26 menores y 9 adultos, incluyendo a los dos conductores del bus.

El gobernador añadió que los heridos leves recibieron atención en Uspallata, mientras que los más graves fueron trasladados a Mendoza, donde ninguno se encuentra en riesgo vital, según enfatizó. También indicó que se realizan gestiones para traer a los lesionados más graves a los hospitales de Quillota, San Felipe y Los Andes.

Por su parte, la empresa Meltur emitió el siguiente comunicado:

“Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas.

Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente.

Es la información que podemos entregar hasta este momento”.

El paso Los Libertadores se encuentra cerrado y en cuanto a las causas del accidente, se informó que en el sector había malas condiciones climáticas, lo que llevó al roce entre el bus siniestrado y la máquina que se dirigía hacia nuestro país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top