Nacional

Subsecretaría de DD.HH. investigará denuncia por tratos vejatorios y despidos

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia informó que investigará una denuncia formulada por un grupo de 18 abogados y procuradores del Programa de Derechos Humanos .

“A través de una declaración pública hemos tomado conocimiento de una denuncia de tratos vejatorios y degradantes en la Unidad Programa de Derechos Humanos. Es la primera noticia que tenemos, ya que hasta la fecha no hemos recibido ninguna denuncia formal por estos motivos a través de los canales institucionales”, indicó la Subsecretaría mediante un comunicado de prensa.

“Conocida la información, esta Subsecretaría activará los mecanismos para investigar estos hechos y, de ser necesario, adoptar las medidas correspondientes, con la mayor responsabilidad y celeridad posible”, concluye el texto.

En concreto, la investigación se centrará en una denuncia de los juristas realizada con fecha de hoy por medio de una declaración pública.

“Denunciamos y condenamos los tratos vejatorios y denigrantes que hemos sufrido tanto el equipo de abogadas, abogados y procuradores que integran el Área Jurídica de la Unidad Programa de Derechos Humanos, como asimismo del saliente jefe de la referida Área, don Franz Alonso Möller Morris. Estos malos tratos provienen desde la jefatura de la Unidad, ejercida por la abogada Karen Margarita Tapia Villa, quien asumió dicho cargo a partir de 18 de julio de 2017”, indican los denunciantes.

Posteriormente, agregan que “denunciamos y condenamos el desmantelamiento y despidos arbitrarios ocurridos en la Unidad desde el segundo semestre de 2017 a la fecha. Hasta el momento han sido despedidas siete personas, algunas de ellas con años de trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, y sin respeto alguno a sus derechos laborales”, sostiene la declaración pública.

“Los actos que denunciamos por la presente declaración no se condicen con una repartición pública creada para la defensa y promoción de los derechos humanos”, finaliza el documento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top