Deportes

Un sólido Nicolás Jarry puso en ventaja a Chile en serie contra Ecuador

Dentro de la cancha no hubo polémica. Nicolás Jarry (95° del ranking ATP) le dio el primer punto a Chile en la serie de Copa Davi frente a Ecuador, luego de derrotar este viernes a Iván Endara (597°) en el inicio del match en el Court Central del Estadio Nacional, por la primera ronda de la Zona I Americana.

La primera raqueta criolla demostró que atraviesa por el mejor momento de su carrera, con su mejor ranking histórico), y se impuso sin problemas al jugador del Guayas en una hora de partido por parciales de 6-2 y 6-3 (desde ahora sólo el Grupo Mundial se disputa a cinco sets).

El “Príncipe” salió con todo, y en base a potentes saques y derechazos, le quebró el servicio a su rival en el sexto y octavo juego.

En el segundo episodio se repitió la historia. El criollo logró la ruptura en el sexto game y sólo necesitó mantener su saque para llevarse el compromiso.

“Fue un lindo partido, me sentí nervioso al principio, pero después me pude soltar”, reconoció el nieto de Jaime Fillol a TVN tras su victoria.

Con esto, Jarry sacó la tarea adelante y puso a Chile 1-0 sobre Ecuador y ahora Gonzalo Lama (405°) intentará dejar al elenco nacional cerca de abrochar la serie cuando se mida a un Roberto Quiroz (216°), número uno visitante, que le ganó al “León” el 2016 en el único enfrentamiento previo entre ambos.

Consignar que en caso de quedarse con la serie, el conjunto capitaneado por Nicolás Massú desafiará en abril próximo a Argentina en calidad de forastero para intentar ir en septiembre al repechaje del grupo Mundial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top