Nacional

Fernández vive realidad paralela: Dice que “no hay motivo” para pedir la renuncia a Villalobos

El ministro del Interior, Mario Fernández, en entrevista con el diario El Mercurio, se refirió a las investigaciones que se llevan a cabo en el marco del caso “Operación Huracán”.

En esa línea, aseguró no tener motivos para solicitar la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos luego de las críticas por sus interrumpidas vacaciones a Miami. “Hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose”, enfatizó, llamando a esperar la verdad judicial para establecer responsabilidades.

“Hay que tomar en cuenta lo siguiente: El artículo 4 del Código Procesal Penal señala que ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme”, añadió.

Sobre su futuro, en tanto, afirmó que el 12 de marzo retomará sus cátedras en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. “Lo más seguro es que la comparta con actividades académicas en ora universidad, no voy a decir cuál”, agregó.

Así, consignó que se retirará de la política activa. “No estoy obligando a que todos los de mi edad se retiren, pero hay que ir retirándose, porque paulatinamente, o más bien decididamente, hay que hacerse cargo de que Chile cambió”, explicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top