Deportes

La UC debuta en la liga chilena con sufrido triunfo ante Temuco

Sufrió pero sacó la tarea adelante. Universidad Católica se estrenó en el Campeonato Nacional con una ajustada victoria por 2-1 sobre Deportes Temuco en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido que abrió los fuegos de la temporada 2018 del fútbol chileno.

En el debut del técnico Beñat San José en la banca cruzada por partidos por los puntos, los precordilleranos comenzaron de buena forma pero terminaron consiguiendo una angustiosa victoria ante un elenco sureño que sobre el final desperdició sus chances de llevarse el empate.

El primer gol de la competencia y apertura de los estudiantiles llegó casi de entrada, cuando a los 3′ Diego Buonanotte sacó un centro y Guillermo Hauche cabeceó para mandar la pelota dentro de su propia portería.

En tanto, en el complemento la UC aumentó las cifras a los 51′ con un lanzamiento penal donde después Luciano Aued sacó un tiro a la izquierda del meta José Gamonal.

Eso sí, los pupilos de Dalcio Giovagnoli descontaron rápidamente, cuando a los 55′ Matías Donoso estrelló el esférico en el travesaño y el rebote dio en el arquero Matías Dituro, quien no pudo contener.

Pese a ello, el cancerbero argentino se convirtió en figura de los universitarios, al estar brillante para ahogar el grito de gol en dos oportunidades, a los 83′ con una atajada tras un cabezazo de Donoso, y en los descuentos.

Con esto, Universidad Católica comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2018 y se ilusiona con volver a ser protagonista tras el nefasto 2017.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top